El Ayuntamiento de Anoeta se ha sumado un año más a la iniciativa Bizilagunak, que se desarrolla en Tolosaldea con el objetivo de fomentar la convivencia. En la presentación realizada el pasado martes en Tolosa participó la teniente de alcalde de Anoeta, Ana Elosegi, junto a otros representantes municipales y agentes sociales de la comarca.

El objetivo principal de este proyecto es reunir en torno a una mesa a personas y familias de diferentes orígenes. El domingo 10 de mayo, una familia o grupo de amigos local y otra familia o grupo de origen extranjero se reunirán para comer con la ayuda de una persona dinamizadora. Bajo el lema de este año —¡En casa o en el parque, alimentando relaciones!—, se busca propiciar el conocimiento mutuo y romper prejuicios.

Anoeta, un pueblo acogedor

La teniente de alcalde, Ana Elosegi, ha subrayado que este tipo de iniciativas son fundamentales para construir un municipio inclusivo: "Compartir una comida puede parecer un gesto pequeño, pero es el primer paso para crear relaciones más profundas. Frente a las diferencias, queremos promover la cercanía y la convivencia en nuestro pueblo".

Como novedad, este año la iniciativa será más flexible. Los encuentros podrán realizarse tanto en domicilios particulares como en parques o sociedades gastronómicas, facilitando así la participación y convirtiendo el espacio público en un punto de encuentro.

¿Cómo inscribirse?

El Ayuntamiento anima a los y las anoetarras (familias, grupos de amigos o personas que quieran ejercer de dinamizadoras) a participar. El plazo de inscripción permanece abierto hasta finales de abril. Se puede hacer escribiendo a tolosaldea@sosracismo.eu o completando este cuestionario.