Todas las pescaderías de Tolosaldea participarán en la campaña "Gurea bai freskoa!".  Se han creado etiquetas especiales para poner los nombres de los pescados en euskera.  Del 5 al 23 de noviembre se sortearán vales de regalo entre los clientes de las pescaderías.

Con el objetivo de incrementar el uso del euskera, Galtzaundi Euskara Taldea ha puesto en marcha la campaña "Gurea bai freskoa!". En la campaña participarán todas las pescaderías de Amasa-Villabona, Anoeta, Ibarra, Tolosa y Zizurkil. Para reforzar el uso del euskera, además de comprometerse a incrementar el uso del euskera en los escritos de las pescaderías, las pescaderías incidirán también en la oralidad. Poder hacer las compras diarias en euskera, ver el euskera en los escritos de los comercios, pone en valor nuestra lengua. Por lo tanto, se ha completado el vocabulario habitual de los pescados y se han creado etiquetas con nombres en euskera. Para visualizar estos cambios realizados por las pescaderías, del 5 al 23 de noviembre se pondrá en marcha la campaña "Gurea bai freskoa!". En esas fechas cada pescadería sorteará dos boletos regalo de 25 euros. A través de la campaña se pretende invitar a la ciudadanía a realizar las peticiones y compras en euskera. A partir de hoy se podrán ver las etiquetas con los nombres de los pescados tradicionales en los comercios y también se repartirá a los clientes una hoja de mano con los nombres de los pescados en euskera.

Pescaderías participantes en la campaña:

- Amasa-Villabona: Sagastume.
- Anoeta: Anoeta.
- Ibarra: Bikoitz.
- Tolosa: Belen, San Sebastian, Kaia eta Sanz.
- Zizurkil: Zubeldia.

Para visibilizar la campaña e informar a la ciudadanía, Galtzaundi también ha difundido un vídeo promocional en salas de cine y redes sociales de la comarca. Esta campaña ha contado con el apoyo de los ayuntamientos de la comarca, asociaciones de comerciantes, Diputación y Gobierno.