Publicador de contenidos
Atrás

El Ayuntamiento de Anoeta participa en las jornadas de la asociación HOBEKI, hoy, en Berastegi

Hobeki es la Asociación de entidades locales de Euskal Herria para la mejora de la gestión de residuos, de la que forma parte el Ayuntamiento de Anoeta, junto con Aduna, Antzuola, Berastegi, Berriatua, San Millán, Hernani, Itsasondo, Larrabetzu, Leintz Gatzaga, Oiartzun, Oñati, Segura, Usurbil y Zaldibia.

17·11·2023


En el tema de los residuos también tenemos grandes retos porque las leyes y obligaciones que vienen de Europa también son cada vez más exigentes. Además, a estas alturas de crisis climática y crisis ecosocial, nos toca responder también como sociedad. Por ello, el Ayuntamiento de Anoeta quiere seguir profundizando en el camino iniciado en el año 2013, reforzando el compost vecinal y mejorando el sistema temático día a día.

En este trabajo, sin embargo, se echa de menos la comunicación y la experiencia, así como el intercambio de opiniones. Con el objetivo de cubrir este vacío se creó la Asociación HOBEKI, con el objetivo de que lo que hagan los ayuntamientos llegue al conocimiento de otros ayuntamientos y las iniciativas de efecto directo sean compartidas entre todos. Se trata de una asociación de colaboración y coordinación, siempre teniendo en cuenta que la gestión de los residuos y las ejecuciones al respecto están en manos de los ayuntamientos.

Por eso, hemos participado en las jornadas de la asociación Hobeki para aprender de otras experiencias, adaptarnos a los nuevos retos que se avecinan y conocer a compañeros de viaje.