El Ayuntamiento pondrá en marcha un proceso participativo para acordar conjuntamente el nuevo espacio de ocio en el entorno del rio Laxarbe
23·03·2022
El Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo proceso participativo para consensuar en colaboración con la ciudadanía la nueva zona de ocio que se pretende llevar a cabo en el entorno del rio Laxarbe.
Para la elaboración de este nuevo espacio se tomarán como base las bases de la red de educadores populares Oinherri. Para ello, se ha consensuado con el equipo de educadores locales de Anoeta el proceso participativo y las características del espacio. Crear un espacio natural centrado en la biodiversidad, centrado en el agua -ha surgido la idea de crear un espacio en el que el agua tenga presencia en los otros procesos participativos-, que sea un espacio de juego libre, que sea útil y socializador para las diferentes franjas de edad de la localidad y que no tenga puntos negros teniendo en cuenta la mirada de género.
El proceso se quiere poner en marcha en abril y se prevé que dure hasta junio. Los alumnos de la ikastola serán los primeros en participar y a continuación realizarán el resto de sesiones sobre las propuestas realizadas por ellos; una con los jóvenes del pueblo, otra con los jubilados y la última que será abierta a todos los vecinos.