Noticias
Atrás

Los terrenos rurales serán delimitados topográficamente por el ayuntamiento

El 8 de noviembre se celebrarán dos reuniones: la primera a las 11:00 horas y la segunda a las 18:00 horas. Ambas se realizarán en el auditorio Mikelasagasti.

03·11·2022


El Ayuntamiento de Anoeta tiene entre manos un nuevo proyecto: delimitar topográficamente los terrenos rurales. En las personas mayores del pueblo se encuentra gran parte del conocimiento del campo y, por tanto, de los hitos de los terrenos. Por ello, es importante recoger este conocimiento, dejando además de los límites físicos, documentados por levantamiento topográfico. Con este proyecto se pretende compartir el conocimiento de las personas mayores y de las generaciones posteriores y hacer de puente. El Ayuntamiento de Anoeta considera que el conocimiento es uno de los primeros pasos para su gestión y uso.

Para realizar el proyecto el ayuntamiento ha contratado a la empresa Geograma, que iniciará las obras de delimitación de 525 parcelas que ocupan una superficie de 362 hectáreas. Para ello se ha realizado una inversión de 48.000 €, con una subvención de 10.000€  del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El proyecto comenzará el 8 de noviembre, al tiempo que se ha convocado a una reunión informativa a los 131 terratenientes que figuran en el Catastro de Tierras Rústicas de Gipuzkoa. La reunión tendrá lugar en el auditorio Mikelasagasti, donde se realizarán dos turnos: a las 11:00, el primero; y a las 18:00, el segundo. En ella, además de explicar los pormenores del proyecto, se presentará a cada terrateniente una ficha basada en los datos que figuran en el Catastro. En el caso de que se considere que los límites están en regla, se realizarán levantamientos topográficos directamente, mientras que en el caso de que se considere que los límites están defectuosos, con la conformidad de los colindantes adyacentes, se modificarán dichos límites y se explicarán convenientemente.

Por tanto, se convoca a todas las personas invitadas a participar en estas reuniones que se celebrarán en el auditorio. En caso de duda, pueden ponerse en contacto con el departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Anoeta.

Otras reuniones informativas
Además, el 10 de noviembre se celebrará una reunión con los vecinos de Isasti, Hozpel y Etxaburu; y el 17 de noviembre con los vecinos de Errotaldea. Anteriormente ya se han realizado reuniones con los vecinos de estos barrios para poder identificar sus necesidades y recabar opiniones. Ahora, en cambio, se ha elaborado un anteproyecto para cada barrio y se presentará ese trabajo a los vecinos.