Mañana se reunirá el ayuntamiento con los vecinos para hablar sobre el proyecto de accesibilidad
12·01·2022
Mañana (día 13) se reunirá el ayuntamiento con los vecinos de las calles Isasti, Hozpel y Etxaburu para hablar sobre el proyecto de mejora de la accesibilidad. Uno de los objetivos de la reunión es explicar con detalle a los vecinos la propuesta de proyecto de accesibilidad en sus calles; y una vez explicadas las características y detalles de la propuesta, los ciudadanos podrán presentar sus opiniones, dudas y aportaciones.
Esta reunión será la encargada de poner en marcha el proceso participativo y la iniciativa estará liderada por Aztiker – Sociología Ikergunea. A la sesión asistirán el alcalde Pello Estanga, técnicos municipales y trabajadores de Aztiker. El anteproyecto de las obras de mejora de la accesibilidad será elaborado por la empresa Endara y a la reunión acudirá también un representante de los mismos.
Estanga destaca la importancia de conocer la opinión de la ciudadanía antes de poner en marcha cualquier proyecto: «Podemos conocer su opinión reuniéndonos con los vecinos y vecinas y teniendo en cuenta eso lo que vamos a diseñar». El Ayuntamiento de Anoeta ha convertido en costumbre reunirse con la ciudadanía, lo que es muy enriquecedor para todos. El alcalde prevé mantener dos reuniones con los vecinos de estas calles: en la primera sesión explicarán el proyecto y tratarán sobre él, además de recibir un cuestionario preparado previamente por los vecinos para su respuesta en casa, mientras que en la segunda sesión recibirán sus aportaciones a partir de ese cuestionario.
Para rellenar el cuestionario por Internet haz clic aquí.