Noticias
Atrás

“Han sido muy enriquecedoras las reuniones con los vecinos”

El Ayuntamiento ha mantenido reuniones con la ciudadanía para recabar opinión sobre el proyecto de mejora de la accesibilidad que quiere poner en marcha.

17·03·2022


“Las reuniones con los vecinos han sido muy enriquecedoras. Tengo la sensación de que la gente ha despejado dudas y ha sentido que se ha tenido en cuenta su opinión”, así ha hablado el alcalde Pello Estanga sobre las reuniones con los vecinos.

El Ayuntamiento pretende realizar obras de mejora de la accesibilidad en dos zonas de la localidad, concretamente en las calles Isasti, Hozpel y Etxaburu y en el barrio Errotaldea. Sin embargo, antes de la puesta en marcha del proyecto, han mantenido dos reuniones con los vecinos de cada zona para conocer su opinión. En las primeras sesiones explicaron el desarrollo de los trabajos y repartieron el cuestionario para recabar opinión, mientras que en las segundas recogieron las aportaciones de los vecinos y aclararon las dudas que quedaban.

La aportación ciudadana ha sido tenida en cuenta por el ayuntamiento, que prevé que en los próximos meses se concluya el anteproyecto de obras. Una vez hecho esto, la idea es que el proyecto se licite este año. Estanga explica que no descarta la posibilidad de una nueva reunión: «Si fuera necesaria, está abierta la posibilidad de una tercera reunión con los vecinos”.

En el ayuntamiento de Anoeta ya se ha convertido en costumbre reunirse con la ciudadanía antes de poner en marcha cualquier proyecto. El alcalde también ha mostrado su satisfacción por el resultado de estas últimas reuniones, que, según sus palabras, son realmente útiles y efectivas.